Menú especial en Restaurante Aizian

Deléitate con este menú especial de 6 platos en Restaurante Aizian. Regálate un capricho para recordar, lleno de sabor con toques de autor

38€

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

Josemi Olazabalaga, responsable de los fogones del restaurante Aizian, ubicado en el hotel Meliá de Bilbao, es uno de los cocineros con más talento del País Vasco. Su trayectoria está llena de éxitos. Comenzó en la cocina del Goizeko Kabi en 1986 y ha trabajado en restaurantes tan emblemáticos como el Zalakain en Madrid, Baserri Maitea y Andra Mari, donde fue jefe de cocina con 24 años recién cumplidos. Ha realizado diferentes stages, que le han ayudado a ser mejor cocinero, con Ferran Adriá en elBulli y con Martín Berasategui. En el 2003, formando sociedad con Roberto Asúa, se hizo cargo de la cocina del Aizian, donde comanda un equipo de talento: Aitor Blanco, Azkaitz Arostegi y Asier Moya. En la sala, la atención es muy profesional, es cosa de Delia Balmaseda, Yudislai Castañeda, Agurtze Etxebarria y Paloma Guzmán.

Este sobrio y moderno restaurante es todo un exponente de la mejor cocina vasca. El Restaurante tiene el distintivo Kilómetro Cero por utilizar productos Slow Food, que además de ser ecológicos son de productores de nuestros alrededores.

El restaurante cuenta con terraza exterior para poder disfrutar de este magnifico menú

 

Disfruta de este exclusivo menú por 38€ hasta el 31 de marzo de 2021, que incluye:

• Crema de calabaza con gelatina de Jerez.

• Tartar de gamba blanca con emulsión de erizo de mar, crema de guacamole y crujiente de remolacha.

• Hongos salteados con huevo a baja temperatura y royal de foie en dos tiempos.

• Merluza de anzuelo a baja temperatura con emulsión de mejillones y su pilpil.

• Costilla de cerdo asada a baja temperatura con espuma de patata y ajos confitados.

• Torrija de pan caramelizada con crema de naranja y helado de arroz con leche.

- No incluye bebidas.

- Válido para comidas de lunes a viernes.

- Cenas para viernes y sábado a partir de enero, consultar.

- Unidades limitadas, hasta agotar menús disponibles.

Cupón valido para una persona. Compra mínima de dos cupones

 

Detalle del menú:

CREMA DE CALABAZA CON GELATINA DE JEREZ

La crema de calabaza se hace con puerro, patata y mucha calabaza. Todo ellos se rehoga y se le añade agua. Una vez que las verduras y la patata están hechas se pasan por la termomix y se le añade aceite de oliva virgen arbequina. Por encima se pone una gelatina de Jerez, que potencia el sabor de la crema.

TARTAR DE GAMBA BLANCA CON EMULSIÓN DE ERIZO DE MAR, CREMA DE GUACAMOLE Y CRUJIENTE DE REMOLACHA

El tartar se hace con gamba blanca, pelada y cortada en dados, a la que se añade sal y un kétchup elaborado con una reducción de tomate y vinagre. Se acompaña de una emulsión de erizos, que le da al plato un intenso sabor a mar. Sobre el plato se pone una crema de guacamole hecha con aguacate, tomate, aceite, sal y limón. El tartar se cubre con un socarrat hecho con remolacha cocida y pasada por la sartén.

HONGOS SALTEADOS CON HUEVO A BAJA TEMPERATURA Y ROYAL DE FOIE EN DOS TIEMPOS

Los hongos se filetean, se marcan a la plancha y se les echa un refrito de aceite, ajo y txakoli. El huevo se cuece en un horno a vapor a 65 grados durante 25 minutos, con lo que la clara del huevo queda cocida y la yema cruda, para que cuando se rompa se mezcle con los hongos. Al presentar el plato en la mesa se echa un caldo de champiñones sobre el huevo y los hongos. Debajo de ese recipiente, que tiene unos agujeros, se encuentra un cuenco cuya base está cubierta por una royal de foie –crema de foie- y picatostes sobre la que cae el caldo de hongos y la yema del huevo.

MERLUZA DE ANZUELO A BAJA TEMPERATURA CON EMULSIÓN DE MEJILLONES Y SU PILPIL

La cabeza y las espinas de la merluza de anzuelo se meten en una bolsa al vacío con aceite de oliva virgen y se hacen al baño maría a 65 grados durante una hora. Una vez hecho se cuela todo ello y se hace un pilpil con el aceite y el jugo que suelta. La merluza se mete en una bolsa al vacio con sal y aceite de oliva a 65 grados durante 8 o 12 minutos, dependiendo del tamaño de la merluza. Se acompaña con una emulsión de mejillones.

COSTILLA DE CERDO ASADA A BAJA TEMPERATURA CON ESPUMA DE PATATA Y AJOS CONFITADOS

La costilla de cerdo, que se embadurna con miel, soja, mirin y salsa de soja, se mete en el horno de 96 grados durante cuatro horas. Una vez hecha se deshuesa y se corta. Con los jugos que suelta la costilla se hace una salsa. Se acompaña con una crema de patata hecha con ajos confitados en aceite, con una pasta de pistachos y una crema de ajo negro.

TORRIJA DE PAN CARAMELIZADA CON CREMA DE NARANJA Y HELADO DE ARROZ CON LECHE

La torrija de pan brioch se mete en un baño de crema inglesa para que se empape perfectamente. Una vez que el pan ha absorbido la crema se pone en la sartén con azúcar y mantequilla para que caramelice. Se acompaña de un caramelo hecho con zumo de naranja y azúcar y un helado de arroz con leche.

 

Más información en Restaurante Aizian

 

¿Aún tienes dudas? ¡Oferplan responde a todas tus preguntas!

También puedes contactar con nosotros por medio de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter

¿CUÁNDO PUEDO UTILIZAR MI MENÚ?

De lunes a viernes (comidas) desde el 6 de noviembre hasta 16 de abril 2021

A partir del 1 de enero consultar cenas de viernes y sábados

Reserva sujeta a disponibilidad del restaurante. Es necesario hacer la reserva con mínimo 24 horas de antelación indicando que es el menú "Mesa Jantour"

¿CUÁNTOS MENÚS PUEDO COMPRAR?

Un menú es válido para 1 persona. Compra mínima de dos menús

Puedes regalar los que desees

¿CÓMO CANJEO MI MENÚ?

Una vez realizada la compra podrás obtener la confirmación de tu compra del menú en tu cuenta de correo electrónico. Podrás descargártela e imprimirla accediendo al link que recibirás del email de compra.

Es imprescindible asistir con esta confirmación al Restaurante

¿DÓNDE Y EN QUÉ HORARIO PUEDO CONSUMIR EL MENÚ?

Restaurante Aizian – Tel.: 944 280 039

C/ Lehendakari Leizaola, 29

48001 Bilbao - Bizkaia

OTRAS CONDICIONES

• IMPRESCINDIBLE reservar tu menú con 24 horas de antelación en el teléfono 944 280 039 indicando que es el menú "Mesa Jantour"

• Las cancelaciones de la reserva deberán realizarse con 24 horas de antelación

• Oferta sujeta a disponibilidad del restaurante

• Cupón valido para una persona. Compra mínima de dos cupones

• Válido para comidas de lunes a viernes

A partir del 1 de enero consultar cenas de viernes y sábados

  • Dirección 1

    Lehendakari Leizaola, 29 48001, Bilbao, Bizkaia