Exclusivo menú en Almiketxu

Deléitate con este delicioso menú de 6 platos en uno de los restaurantes de referencia en Urdaibai, con vistas al mar y al puerto de Bermeo.

38€

LOGO

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

El Restaurante Asador Almiketxu es un caserío de mediados del siglo XIX, ubicado junto al santuario de Almike, se respira paz y tranquilidad. Un lugar rodeado de verde, con los caseríos diseminados por la ladera de los montes cercanos. El restaurante Almiketxu, propiedad de la familia Albonigamenor, está regentado por José Ramón Albonigamenor y su primo, Francisco Javier Hormaechea, que se encuentra al frente de los fogones -aprendió casi todo lo que sabe de cocina de su ama, Teodora Albonigamenor-. Su primo Fernando albonigamenor, también propietario y que falleció ahora está representado por Arancha Gabilondo. Junto a él trabajan Alberto Aranzabal, Guillermo Galparsoro y Egoitz Elgezabal. La sala corre a cargo de Tere Bilbao, que atiende con una profesionalidad digna de mención.

Dispone de un amplio aparcamiento, una terraza exterior con mesas, jardines, zona para juegos infantiles ,todo ello con unas maravillosas vistas al mar y al Puerto de Bermeo

Disfruta de este exclusivo menú por 38€ hasta el 31 de marzo de 2021, que incluye:

Talo con Txistorra

Sopa de Pescado

Pulpo rebozado con huevo de corral

Hojaldre con puerros de nuestra huerta

Lomo de Rape a la brasa sobre láminas de patata confitada

Cuajada de manzana, nueces y miel

Detalles del menú

TALO CON TXISTORRA DE CASERÍO

Se seca la borona de maíz en el horno. Las mazorcas, una vez secas, se desgranan y se pasan por el molino para hacer la harina. Se hace una masa mezclando la harina de maíz, que previamente se ha tamizado, agua templada y sal. Una vez hecha la masa, que queda muy fina, se pone hace en una chapa metálica. Sobre el talo se pone la txistorra frita.

SOPA DE PESCADO

Plato tradicional del Almiketxu, se hace con verduras de su propia huerta -puerro, cebolla y tomate natural-, pescados como la cabeza de rape y merluza y mariscos como almejas o langostinos. Una vez cocido todo se tritura muy bien y se le añade pan duro, previamente horneado, que le da cuerpo al plato. En el último momento se le añade los tropiezos de pescado, rape y merluza, y los mariscos, almeja, mejillón y langostino.

PULPO REBOZADO CON HUEVO DE CORRAL

El pulpo, una vez cocido, se corta en láminas finas. Cada una de esas láminas se albarda con harina y huevo de gallina de corral y se fríen, vuelta y vuelta, para que de esta manera el pulpo quede muy jugoso en su interior.

HOJALDRE CON PUERROS DE NUESTRA HUERTA

Los puerros, una vez limpios y troceados se cuecen, se mezclan con un poco de harina, nata y mantequilla. Esa masa se pone sobre un hojaldre, que se tapa con otro hojaldre, que se pinta con huevo antes de hornearlo. Se sirve con una salsa de puerro que se hace con el agua de la cocción del propio puerro, nata y un poco de maicena. Se decora con un poco de perejil.

LOMO DE RAPE A LA BRASA SOBRE LÁMINAS DE PATATA CONFITADA

El lomo del rape, que traen del puerto de Bermeo, se limpia y a continuación se pone en la brasa, apenas vuelta y vuelta, hasta que esté en su punto y se le echa un refrito de ajo con aceite de oliva. Al emplatarlo, se pone sobre unas láminas de patata, que se han hecho con aceite, cebolla y ajo y se les ha dado un golpe de horno.

CUAJADA DE MANZANA, NUECES Y MIEL

La base de este postre, que se sirve en una copa, es una compota de manzana. Sobre ella se pone la cuajada, que en este caso es de oveja. Sobre la cuajada se pone un poco de miel, si así lo desea el cliente, y unas nueces.

El menu no incluye bebida

Menú valido para una persona. Reserva minima de 2 personas

Mas información https://almiketxu.com/

¿Aún tienes dudas? ¡Oferplan responde a todas tus preguntas!

También puedes contactar con nosotros por medio de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter

¿CUÁNDO PUEDO UTILIZAR MI CUPÓN?

Puedes canjear tus menús desde el 23 de noviembre hasta el 31 de abril 2021

• Horario:

- De martes a domingo en horario de comidas

- No valido para sábados

- Lunes cerrado

¿CUÁNTOS CUPONES PUEDO COMPRAR?

Puedes comprar y regalar todos los cupones que desees (según el número de comensales)

¿CÓMO CANJEO MI OFERTA?

Una vez realizada la compra podrás obtener el cupón de las siguientes formas y así canjear tu oferta:

• Desde tu cuenta de Oferplan en “Mis compras" puedes imprimirlo.

• Desde tu cuenta de correo electrónico puedes descargártelo e imprimirlo accediendo al link que recibirás del email de compra.

¿DÓNDE Y EN QUÉ HORARIO PUEDO USAR MI CUPÓN?

RESTAURANTE ALMIKETXU

Restaurante Asador Almiketxu – Tel.: 946 880 925

Almike Auzoa 8

48370 Bermeo - Bizkaia

OTRAS CONDICIONES

Imprescindible reservar con 24 horas de antelación en el teléfono 946 880 925

Imprescindible presentar cupón impreso

• Compra mínima de dos cupones

• Oferta sujeta a disponibilidad del restaurante

• Horario: De martes a domingo en horario de comidas. No valido para sábados