Boroa Jatetxea Barrio Boroa, Caserío Garai 11, 48340. Amorebieta-etxano. Bizkaia

Menú de Estrella Michelín

Boroa Jatetxea, un paraíso gastronómico y de referencia en plena naturaleza, donde tradición y vanguardia conviven en perfecta armonía. ¡La excelencia de la buena cocina!

38€

¿QUÉ TE OFRECEMOS?

Boroa Jatetxea nace en el año 1997 de la mano de Mª Asun Ibarrondo y Javier Gartzia como jefe de cocina. Un restaurante en un lugar de ensueño en plena naturaleza.

Disfruta de la buena gastronomía y siente una atención exquisita de su equipo de sala, gracias a un servicio personalizado y de calidad.

Este exclusivo menú por 38€ incluye:

• Vichyssoise caliente de puerros.

• Bombón de foie y txakoli cubierta de palomitas.

• Moluscos y crustáceos al vapor sobre guacamole.

• Huevo a baja temperatura, patata rota y hongos.

• Bacalao al pilpil y sus callos a la vizcaína

• Cheescake de queso e higo.

- Bebida no incluida.

- Válido para cenas de jueves, viernes y sábados.

- Unidades limitadas, hasta agotar menús disponibles.

Detalle del menú:

VICHYSSOISE CALIENTE DE PUERROS

La vichyssoise es una crema francesa de puerros con patata, que en este caso también lleva un poco de nata y caldo se ave. Se rehoga una cebolleta, se trocea el puerro y se le añade la patata y el caldo de ave. Se hierve todo durante diez minutos y se le añade nata. Se tritura y se tamiza. Un entrante que puede tomarse frío o caliente, que es lo ideal para comenzar una comida en esta época del año.

BOMBÓN DE FOIE Y TXAKOLI UREZTI VENDIMIA TARDÍA EN CUBIERTA DE PALOMITAS Y PAN DE CHOCOLATE Y ESPECIAS

Este es uno de los platos clásicos del Boroa. El foie se pone en un molde, se ultracongela y se saca el corazón. Se rellena con el txakoli Urezti, vino que se elabora en Germika, que es muy sutil –se le deja pasificar y es como semidulce-. Se hacen dos medias esferas de foie que se pegan. Se cubre de la parte superior con palomitas. El bombón de foie se pone sobre pan de chocolate y especias. Se acompaña de un puré de mango y manzana.

MOLUSCOS Y CRUSTÁCEOS AL VAPOR SOBRE GUACAMOLE CON GELÉ DE TOMATE

Los moluscos que sirven en el plato son gamba, zamburiña, mejillón, berberecho y pulpo, que se hacen con algas al vapor, apenas 30 segundos, y viera, que se marca a la plancha. El plato lleva un gelé de tomate, que se hace con un tomate muy maduro, que traen de un caserío de Kortezubi, que se tritura y se filtra. El agua de este tomate tiene un sabor intenso. Se acompaña con guacamole y alga wakame.

HUEVO A BAJA TEMPERATURA, PATATA ROTA, HONGOS Y JUGO TRUFADO

El huevo se hace a baja temperatura, a 65 grados, que le da al plato una gran untuosidad. Se pone sobre una cama de hongos, que han sido salteados con un poco de ajo y cebolla, y un poco de puré de patata rota. Se acompaña de un jugo de trufa, que no es sino un consomé de carne al que se le echa al final una trufa muy picada, que le da al plato un sabor muy especial.

BACALAO AL PILPIL Y SUS CALLOS A LA VIZCAÍNA

El bacalao se hace al modo tradicional. Se confita en aceite de ajos. Una vez que se enfría el aceite se sube la temperatura hasta 60 grados para que el bacalao suelte el colágeno, que es con lo que se monta el aceite. La base del plato son unos callos de bacalao, que previamente se han remojado en agua, se han cortado en tiras y se les ha dado un hervor. Se acompaña de una salsa vizcaína tradicional, hecha con micha cebolla de Zalla y pimientos choriceros de Gernika.

CHEESCAKE DE QUESO E HIGO CON HELADO DE VAINILLA

El postre es cosa del maestro pastelero de la casa, Víctor de Castro. El cheescake o pastel de queso, suave y delicado, y una crema de higos se ponen en medio de dos galletas crumble, que le da al bocado un toque crujiente. Se presenta sobre una mermelada de higos, que se hace con su propia compañía. Se acompaña de un helado de vainilla.

¿Aún tienes dudas? ¡Oferplan responde a todas tus preguntas!

También puedes contactar con nosotros por medio de nuestras redes sociales en Facebook y Twitter

¿CUÁNDO PUEDO UTILIZAR MI MENÚ?

Válido para cenas de jueves, viernes y sábado, desde el 2 de noviembre hasta el 27 de enero 2019

Domingo noche cerrado

Reserva sujeta a disponibilidad del restaurante. Es necesario hacer la reserva con mínimo 48 horas de antelación indicando que es el menú "Mesa Jantour"

¿CUÁNTOS MENÚS PUEDO COMPRAR?

Un menú es válido para 1 persona. Compra mínima de dos menús

Puedes regalar los que desees

¿CÓMO CANJEO MI MENÚ?

Una vez realizada la compra podrás obtener la confirmación de tu compra del menú en tu cuenta de correo electrónico. Podrás descargártela e imprimirla accediendo al link que recibirás del email de compra.

Es imprescindible asistir con esta confirmación al Restaurante

¿DÓNDE Y EN QUÉ HORARIO PUEDO CONSUMIR EL MENÚ?

Boroa Jatetxea – Tel.: 946 734 747

Barrio Boroa, Casrío Garai 11

48340 Amorebieta – Etxano (Bizkaia)

OTRAS CONDICIONES

• Reservas con mínimo 48 horas de antelación en el teléfono 946 734 747 indicando que es el menú "Mesa Jantour"

• Válido para cenas de jueves, viernes y sábados

• Para cualquier consulta relacionada con este menú puedes escribirnos a usuarios@elcorreo.com

  • Dirección 1

    Barrio Boroa, Caserío Garai 11 48340, Amorebieta-etxano, Bizkaia

¿Tienes dudas sobre esta oferta?

03/11/2018 - 11:37

¿Puedo elegir la fecha o me la fija el Boroa Jatetxea?

Tal y como figura en las condiciones, el cupón es válido para cenas de jueves, viernes y sábado, desde el 2 de noviembre hasta el 27 de enero 2019, siempre reservando con 48h de antelación y reserva sujeta a disponibilidad del restaurante. Un saludo.

Otras ofertas que te pueden interesar

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de Cookies. close